(+34) 987 752 156     

El compromiso de New Holland con la...

Fuente: New Holland Agriculture

El compromiso de New Holland con la sostenibilidad continúa con el nuevo T6.180 Methane Power Dynamic Command™

14-11-2022

New Holland lanza el nuevo T6.180 Methane Power Dynamic Command™ con la transmisión Dynamic Command, que proporciona una mayor eficiencia, autonomía y ahorro de CO2. Las ventajas del T6 Methane Power van más allá del motor para incluir los servicios agronómicos y de gestión de flotas a través del portal PLM Connect, ofreciendo múltiples ventajas financieras y medioambientales. El compromiso de New Holland con la sostenibilidad también se confirma con la inversión en Bennamann para brindar a los ganaderos un modelo de negocio de economía circular basado en la producción local de biometano y con potencial de autonomía energética. El enfoque de economía circular de Bennamann con los tractores New Holland recibió una medalla de bronce en los Premios a la Innovación de SIMA 2022.

New Holland Agriculture continúa su trabajo para acelerar el ritmo de la descarbonización en la agricultura, un compromiso que ha contribuido a consolidar a New Holland como líder en energía limpia, con más de una década de promoción activa y desarrollo de combustibles renovables y tecnología agrícola sostenible. 

El desarrollo más reciente es la ampliación de la gama de tractores T6 Methane Power, ganadora de múltiples premios, con el T6.180 Methane Power con transmisión Dynamic Command™

Este tractor único, con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un peso bruto del vehículo de 10,5 toneladas, combina el alto rendimiento del acreditado motor NEF de gas natural (GN) de 6 cilindros con la exclusiva transmisión Dynamic Command 24x24 desarrollada a nivel interno por New Holland, subiendo el listón en términos de eficiencia y obteniendo un ahorro de combustible de hasta el 9% respecto al T6.180 Methane Power. Así, supone una auténtica revolución en la oferta del sector, ofreciendo un importante aumento de la autonomía y el ahorro de CO2 gracias a una mayor eficiencia.

La transmisión Dynamic Command, desarrollada tras amplias consultas con los clientes y un proceso intensivo de investigación y prueba, ha sido diseñada para ofrecer más marchas en las gamas de funcionamiento más utilizadas y se ha introducido con éxito en otros modelos de la gama T6 como el T6.180 y el T6.160, además del T5.

Incorpora la aclamada tecnología de doble embrague para proporcionar una gran eficiencia y productividad. Los embragues, diseñados para ofrecer cambios rápidos de marchas, en combinación con una transmisión totalmente automatizada, establecen siempre la relación idónea y reducen la necesidad de intervención del operador. El resultado es una alta productividad con una menor fatiga del operador.

El T6.180 Methane Power incorpora el sistema de automatización y software avanzado de New Holland, que aumentan aún más los niveles de productividad y eficiencia. Las funciones automatizadas, como el exclusivo paquete de control de gestión de la velocidad de avance II, permiten al operador mantener una alta productividad constante durante toda la jornada. El sistema telemático integrado permite al agricultor permanecer siempre conectado con su tractor a través de MyPLM™ Connect y gestionar los datos de su flota y de su explotación para maximizar la eficiencia.

Carlo Lambro, presidente  marca de New Holland Agriculture, dijo: “La visión de New Holland es ser el socio confiable y sostenible del agricultor para cada campaña y tenemos una larga experiencia en ello. El T6.180 Methane Power vió la luz en 2019 como unidad de producción y ahora ya tenemos unidades trabajando en granjas de clientes en toda Europa, desde Lituania y Noruega hasta España, y hay numerosos pedidos en trámite, con cada vez más consultas llegando todo el tiempo. Definitivamente ya es una realidad”.

El camino hacia una agricultura neutra en carbono: el largo compromiso con la sostenibilidad

Esta última incorporación a la serie T6 es la confirmación de las inversiones de New Holland en investigación y desarrollo para ofrecer a sus clientes tecnologías inigualables que aumentan la eficiencia y la productividad de forma sostenible.

El tractor T6 Methane Power ha sido la culminación del trabajo de New Holland en el desarrollo de la tecnología de metano para la agricultura: el primer tractor 100% de gas natural del mercado. Supone una auténtica revolución que ha sido reconocida con múltiples premios.

La historia de la gama de tractores T6 Methane Power, ganadora de múltiples premios, comenzó con la presentación del primer prototipo en 2013, seguido de un concepto avanzado que se dio a conocer en Estados Unidos en 2021. En 2022, el T6.180 Methane Power, que actualmente está disponible con la aclamada transmisión Dynamic Command™ de New Holland, ganó el prestigioso premio Tractor Sostenible del Año dos veces: primero como concepto y luego como tractor de producción en serie.

El interés de la marca en la sostenibilidad no es ninguna novedad: New Holland lanzó su estrategia “Clean Energy Leader” en 2006, mostrando su compromiso con los combustibles renovables, los sistemas de reducción de emisiones y la tecnología agrícola sostenible mucho antes del Acuerdo de París, que estableció un enfoque global para hacer frente al cambio climático. Siete años después, presentó el primer prototipo de tractor propulsado por metano, dando los primeros pasos en el camino hacia una agricultura neutra en carbono y energéticamente independiente.

New Holland lleva la sostenibilidad a otro nivel, avanzando en su objetivo de proporcionar a los agricultores las herramientas necesarias para crear una “explotación energéticamente independiente”. Para ello, ha invertido en una colaboración con Bennamann, una start-up con sede en el Reino Unido centrada en la innovación en el proceso de recogida, procesamiento y almacenamiento de metano, con el fin de obtener las ventajas de una economía circular para los clientes y ofrecer una revolución de energía limpia a nivel local.

El biometano, cuando es procesado de forma natural en las explotaciones ganaderas, existe en abundancia y es capaz de propulsar motores de combustión interna más limpios y muy eficientes: la solución de Bennamann captura, procesa, refina y almacena el biometano derivado del estiércol líquido para que esté listo de inmediato para generar energía en la explotación.  Con su solución, New Holland y Bennamann no solo abordan muchos de los problemas ambientales a los que se enfrentan los ganaderos, sino que también contribuyen a reducir y estabilizar los costes de explotación, además de proporcionar una nueva y valiosa fuente de ingresos que les permite invertir más en sus negocios.

Las innovaciones de New Holland en el avance hacia una economía neutra en carbono han sido reconocidas con una medalla de bronce en los Premios a la Innovación de SIMA 2022 por un jurado internacional formado por especialistas del sector con el apoyo de una red de expertos técnicos: los premios reconocen los méritos de productos, servicios o tecnologías que constituyen un verdadero salto cualitativo en su sector.

Mark Howell, Responsable de Producto Global para combustibles alternativos, explica: “El camino hacia una agricultura neutra en carbono marca nuestra trayectoria a la hora de lograr nuestros objetivos de reducción de las emisiones de CO2 mediante el estudio de combustibles alternativos en la agricultura y la investigación en agricultura sostenible. Desde que lanzamos nuestra estrategia Clean Energy Leader, hemos logrado importantes avances y, hoy en día, podemos ofrecer a los agricultores las ventajas de una economía circular, permitiéndoles alcanzar la independencia energética”.

Gilles Mayer, Responsable de Producto Global para combustibles alternativos, añade: “Durante más de 15 años, New Holland ha liderado la investigación de combustibles alternativos para proporcionar al sector agrícola soluciones reales orientadas a cumplir su objetivo de sostenibilidad. Sabemos que los mayores retos para nuestros agricultores consisten en minimizar los costes y maximizar la productividad, a la vez que reducen su huella de carbono y encuentran la manera de ser energéticamente independientes. Queremos proporcionarles las herramientas necesarias para encontrar soluciones accesibles que mejoren la eficiencia de la manera más responsable y respetuosa con el medio ambiente posible”.

New Holland
Gama
Kongskilde
Stoll
Moresil
Cleris
Sanz
Vaderstad